Un crimen impune
La familia de Cecilia Basaldúa pedirá la remoción de la fiscal Paula Kelm
Luego que culminara el juicio por el crimen de la mochilera Cecilia Basaldúa, la familia de la víctima adelantó su intención de pedir la remoción de la fiscal de Cosquín, Paula Kelm. La abogada Daniela Pavón dijo que se cometieron múltiples irregularidades durante la investigación y que exigirán la realización de un juicio político.
El proceso judicial, celebrado en los Tribunales de Cruz del Eje, terminó con la absolución del joven Lucas Bustos, quien es considerado el «perejil» de la causa. El joven había sido acusado sin que hubiesen pruebas suficientes en su contra y finalmente, recuperó la libertad.
La familia Basaldúa considera que las falencias de la fiscal y la fuerza policial, hicieron que el crimen todavía permanezca impune. «Vamos a trabajar para pedir juicio político. Es la intención de la familia de Cecilia atento a todo lo que vienen denunciando y todo lo que ha quedado en evidencia sobre el proceso oral»; dijo Pavón.
Cabe recordar que el joven albañil estuvo preso dos años y recuperó la libertad días antes de la sentencia ya que el juez considero la falta de mérito para sostener la prisión preventiva. Por otro lado, tanto en las pericias como en la autopsia, no pudieron encontrar material genético de Bustos.