Valle de Punilla

Seis policías detenidos por la muerte en la comisaría de La Falda

La autopsia reveló que sufrió muerte por asfixia y fueron imputados por homicidio.
jueves, 14 de julio de 2022 · 19:44

Seis policías fueron imputados y detenidos en el día de hoy por la muerte de Jonatan Romo, el hombre que perdió la vida  tras haber sido detenido y trasladado hacia la comisaría de La Falda.

La autopsia reveló que falleció por «muerte por asfixia» y los uniformados pasaron a situación pasiva y fueron imputados por los presuntos delitos de homicidio y encubrimiento.

Hay cuatro acusados directamente por la muerte del vecino, de 36 años de edad, y otros dos sindicados de haber intentado encubrir el hecho. La fuentes consultadas por EL DIARIO, precisaron que se trata de un subcomisario y cinco suboficiales.

La causa es instruida por el fiscal de feria Raúl Ramírez, quien además investiga la responsabilidad del titular de la Departamental Punilla Norte, el destituido comisario Diego Bracamonte.

El gobernador Juan Schiaretti se pronunció hoy sobre el caso y pidió que se llegue hasta las últimas consecuencias.

Romo perdió la vida el domingo pasado, luego de una detención irregular en un barrio de La Falda. El hombre era padre de dos niños y su familia denunció que ya había sido sometido a una golpiza policial durante el mes de diciembre.

Comentarios