Desbaratan una red de trata de personas en Cofico

viernes, 15 de julio de 2022 · 19:19

La Policía Federal Argentina desbarató una red de trata y rescató a 27 personas de un edificio de departamentos de barrio Cofico en la ciudad de Córdoba.

Todos eran víctimas de trata de personas laboral y los rescataron en seis allanamientos. Hasta el momento hay tres detenidos.

Las personas, entre las que había un menor de edad, fueron puestas a salvo tras una serie de allanamientos llevados a cabo en un edificio ubicado en la esquina de calles Rodríguez Peña y Bedoya donde las víctimas habrían convivido en solo dos departamentos.

Entre los afectados, hay personas de las provincias de Santiago del Estero, Misiones, Buenos Aires, Catamarca, Salta, Córdoba, Chaco y de distintos países como Venezuela, Uruguay, Brasil y Ecuador. Una de esas personas es menor de edad.

La investigación se inició por una denuncia de una joven del interior del país, que dijo que llegó a Córdoba atraída por una oferta laboral engañosa que vio a través de redes sociales.

El operativo fue ordenado por el juez Alejandro Sánchez Freytes, Soledad Manccini y con directivas del fiscal Federal Maximiliano Hairabedian.

Llegaban a Córdoba con promesas de trabajo
Según lo informado, las personas liberadas habían llegado desde diferentes países o provincias, bajo engaño y con idea de que iban a mejorar su vida mediante el trabajo, aunque en realidad eran sometidos a pésimas condiciones laborales, por la cantidad de horas que trabajaban y porque dormían hacinados en el piso.

Además, los policías que llegaron al lugar detuvieron a tres personas que conformarían una banda criminal, debido a que encontró a un grupo de damnificados a los que se les ofrecían invertir sus dólares con la promesa de que los intereses le generarían ganancias importantes, algo que nunca sucedió.

Comentarios