El hijo del historiador Felipe Pigna sufrió un violento asalto

domingo, 17 de julio de 2022 · 13:21

Buenos Aires. El hijo del historiador Felipe Pigna fue víctima de un violento asalto en el barrio porteño de Palermo: dos delincuentes lo amenazaron con un arma blanca y se llevaron su auto. En la fuga, un patrullero de la Policía de la Ciudad divisó el coche robado y comenzó una persecución que se extendió por, al menos, 8 kilómetros: culminó en Paternal. Un policía resultó herido.


Fuentes policiales informaron que Martín Pigna (35) fue víctima del robo este sábado, cerca de las 23, cuando se encontraba en el interior de su auto, un Honda HR-V gris, en el cruce las avenidas Figueroa Alcorta y Sarmiento, a pocos metros del Planetario.


Tras la amenaza, el hijo de Pigna logró salir de su auto y los delincuentes escaparon en el Honda en dirección hacia la avenida Juan B Justo. Justo en la intersección con el El Salvador, el vehículo robado fue divisado por personal de Policía de la Ciudad. De inmediato se inició una persecución.


A las cinco cuadras, justo en el cruce con la avenida Córdoba, el auto conducido por los delincuentes chocó con otro vehículo, una camioneta Chevrolet C10 que estaba detenida por el tránsito. En ese momento, el ladrón que viajaba en el asiento de acompañante descendió del auto e intentó escapar corriendo. Fue detenido a las pocas cuadras.


Sin embargo, su cómplice continuó con su intento de fuga y, en ese plan, embistió a otros autos. Incluso, chocó con una moto de la Policía de la Ciudad, cuyo conductor resultó herido y fue trasladado con lesiones leves al Hospital Álvarez.


La persecución continuó por la avenida Álvarez Jonte y Añasco, en Paternal, y finalizó cuando el Honda robado embistió a una camioneta que estaba estacionada. El ladrón se bajó del coche e intentó meterse en el interior del asentamiento “La Carbonilla”. Pero no llegó muy lejos: agentes de la Policía de la Ciudad lo siguieron.


En el interior del asentamiento, hubo algunos vecinos que intentaron impedir que los policías detuvieran al delincuente, pero fue en vano. El personal de la Comisaría 14C logró apresarlo y este domingo por la mañana los dos ladrones permanecían en un calabozo porteño.


Los delincuentes tienen 24 y 34 años y fueron imputados por los delitos de robo a mano armada y resistencia a la autoridad. Asimismo, intervino en la causa el Juzgado Nacional, Criminal y Correccional Nº 58 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la doctora María Rita Acosta.

Comentarios