Robo millonario a camión de caudales en Corrientes
Corrientes. Dos “motochorros” robaron la recaudación de un supermercado ubicado en la ciudad de Corrientes. Los ladrones interceptaron a uno de los trabajadores del camión de caudales en el estacionamiento, quien habría roto el protocolo de seguridad, y se llevaron $2.500.000. El empleado del blindado fue detenido por sospechas de colaboración.
Todo comenzó este sábado pasadas las 21 horas en la esquina de la avenida Cazadores Correntinos y calle Las Piedras, cuando los custodios de una empresa de caudales estaban por transportar la recaudación de una sucursal de la cadena de supermercados “Supermax”.
Según indicaron testigos del hecho a la fuerza provincial, los sospechosos ingresaron fuertemente armados a la playa de estacionamiento del local comercial, a bordo de una moto Honda Titán 125 roja, interceptaron a uno de los trabajadores del camión y le arrebataron una bolsa con el dinero.
De acuerdo con los medios locales, el guardia habría roto el protocolo de seguridad y, por esa razón, fue demorado por la policía ante la posibilidad de haber colaborado con los delincuentes. “Le robaron dentro del estacionamiento antes de llegar al blindado. El empleado no debía salir solo con el dinero antes de la llegada del camión. Por eso está detenido”, explicó el diario “El Litoral”.
Según la versión aportada por los investigadores, los motochorros tenían casco y armas de grueso calibre. A pesar de ello, no hubo forcejeos ni disparos. Solo redujeron al custodio, que realizaba el traslado de los fondos, y huyeron con la recaudación.
El caso lo investiga la Comisaría 8 de la capital correntina, donde permanece alojado el agente de seguridad.