Rescataron a 27 jóvenes que habitan dos departamentos

Estafas, trata de personas y hacinamiento, así vivían en Cofico

La justicia investiga el accionar de tres personas sindicadas como los cabecillas de una banda criminal.
martes, 19 de julio de 2022 · 11:29

Tras el allanamiento realizado la semana pasada en el corazón de barrio Cofico, la justicia busca determinar si una red de trata de personas operaba en la ciudad de Córdoba. Se rescataron a 27 jóvenes que vivían hacinados en un inmueble y hay tres detenidos (un ciudadano venezolano y dos jóvenes argentinas de 23 y 24 años) que serían indagados esta semana.

Se entrevistaron a las víctimas para conocer las condiciones en las que estaban viviendo y se determinó que el grupo ofrecía una oportunidad de trabajo con buenas ganancias y ostentaba una vida de lujos, pero corrían los días y terminaban atrapados en condiciones inhumanas en dos pequeños departamentos.

Según trascendió, para acceder a la supuesta empresa, los interesados debían abonar una suscripción que iba desde 150 a 200 dólares y en caso que no pudiesen abonarla, se les proponía que viajaran a Córdoba por su propios medios.

Lo que seguía era una suerte de estafa piramidal, los interesados debían hacer anuncios en las redes sociales para sumar nuevos adherentes.

Las personas, entre las que había un menor de edad, fueron puestas a salvo tras una serie de allanamientos llevados a cabo en un edificio ubicado en la esquina de calles Rodríguez Peña y Bedoya donde las víctimas habrían convivido en solo dos departamentos.

Entre los afectados, hay personas de las provincias de Santiago del Estero, Misiones, Buenos Aires, Catamarca, Salta, Córdoba, Chaco y de distintos países como Venezuela, Uruguay, Brasil y Ecuador. Una de esas personas es menor de edad.

La investigación se inició por una denuncia de una joven del interior del país, que dijo que llegó a Córdoba atraída por una oferta laboral engañosa que vio a través de redes sociales.

Galería de fotos

Comentarios