Ambiente

Policía Ambiental rescató 31 aves silvestres en Noetinger

miércoles, 20 de julio de 2022 · 18:40

La Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Coordinación, recuperó 31 aves en un domicilio de la localidad de Noetinger, a 280 kilómetros de la capital cordobesa.

El procedimiento se realizó luego de que el Juzgado Federal de Bell Ville diera la orden de revisar la propiedad para determinar si había ejemplares de fauna silvestre en cautiverio. En el operativo participó también personal de Gendarmería Nacional.

Una vez en el sitio, los agentes pudieron comprobar que había aves en cautiverio, jaulas y tramperos. Entre las especies detectadas se encontraron semilleros, cabecitas negras, cardenales copete rojo, reinamoras, reyes del bosque, diuca, chalchaleros y jilgueros.

Los pájaros fueron trasladados a la reserva Tatú Carreta, ubicada en la localidad de Casa Grande, para que comiencen su cuarentena protocolar y evaluar si pueden ser liberados nuevamente en su hábitat natural.

Policía Ambiental recuerda a los ciudadanos que pueden realizar denuncias de manera anónima por infracciones ambientales como mascotismo de fauna silvestre, intervenciones sobre bosque nativo, vertido de efluentes, basurales, desvío de cauces de río y todo tipo de situación que pueda afectar a los recursos naturales.

Las vías de contacto son: teléfono 0800-777-0220/ 0351-4420924, WhatsApp 351-3108709, email [email protected], a través de Ciudadano Digital o vía web.

Galería de fotos

Comentarios