Córdoba

El 7 de septiembre comienza el juicio por el crimen de Blas Correas

Hay trece policías que estarán sentados en el banquillo de los acusados.
jueves, 21 de julio de 2022 · 18:22

La Justicia de Córdoba fijó que el próximo 7 de septiembre comience el juicio por el crimen de Valentino Blas Correas, el adolescente que tenía 17 años de edad cuando murió a causa de un disparo policial en la Avenida Vélez Sarsfield de la ciudad de Córdoba.

La causa cuenta con 400 mil fojas de prueba a analizar y se prevé que el juicio se desarrolle durante 30 audiencias y finalice alrededor del 25 de noviembre. 

El caso se remonta a la madrugada del 6 de agosto de 2020 y hay 13 uniformados que se sentarán en el banquillo de los acusados. La audiencia será en Tribunales II y los fiscales Marcelo Hidalgo y Fernando López Villagra se reunirán la semana próxima con los querellantes previo al inicio del proceso. 

De acuerdo a las pericias, los autores de los disparos fueron los cabos primero Javier Catriel Alarcón (32) y Lucas Damián Gómez (36), quienes están acusados como coautores de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y calificado por haber sido cometido en abuso de su función por un miembro de las fuerzas policiales.

Comentarios