Denuncian que faltaba ventilación dentro del complejo

Fiesta electrónica y muerte: piden investigar el boliche de Malagueño

Una joven murió tras consumir éxtasis y haberse descompensado dentro de La Estación Indoor.
lunes, 25 de julio de 2022 · 18:04

Tras conocerse la muerte de una joven que había asistido a una fiesta electrónica en el complejo La Estación Indoor de Malagueño, se multiplicaron en las redes sociales los testimonios que denuncian falta de ventilación y otras irregularidades dentro del predio donde se desarrollaba el evento.

La justicia investigará si la droga que ingirió la víctima (quien se descompensó tras consumir éxtasis y sufrió un edema cerebral) se comercializó en el lugar, como también si el boliche contaba con autorización del municipio que lidera el intendente Pedro Ciárez.

En las últimas horas, se detuvo a un narcomenudista de 28 años de edad que está acusado de haberle suministrado la pastilla que consumió María Agustina Di Martino, quien falleció el fin de semana pasado en el Hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla.

Fue aprehendido durante un allanamiento en una vivienda de la ciudad de Córdoba y tenía en su poder más de doscientas dosis de marihuana y otros elementos que fueron secuestrados por la Fuerza Policial Antinarcotráfico.

Por estas horas, no sólo busca esclarecerse si las sustancias psicoactivas fueron consumidas dentro del boliche, sino también que se investiga si el sitio contaba con buena ventilación, si se habilitaron los puestos de hidratación correspondientes y si estos estaban en condiciones de asistir a la cantidad de personas que había en el lugar.

En ese sentido, hubo varios testimonios de asistentes al evento que manifestaron que se dificultaba respirar y que no se habían abierto todas las puertas por pedido expreso de los propietarios del predio, perteneciente a la Sociedad Rural de Malagueño.

Comentarios