Embalse Río Tercero

Murió en Calamuchita una alumna de 11 años en su viaje de estudio

lunes, 25 de julio de 2022 · 20:50

En un viaje de estudios en Calamuchita una alumna chaqueña de 11 años de edad murió como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

La niña viajaba junto a sus compañeros de la escuela N°418 de Colonia El Pastoril, de Villa Ángela estaban en la localidad de Embalse Río Tercero, disfrutando del viaje proporcionado por el Ministerio de Educación de la Nación.

Desde esa cartera, publicaron que "el Ministerio de Educación de la Nación lamenta el fallecimiento de una estudiante de 4° grado de la Escuela de Educación Primaria N°418 de Colonia El Pastoril, Chaco, ocurrido en la provincia de Córdoba y acompaña a su familia en este difícil momento".

Sin embargo, se busca determinar las causas feheacientes de la muerte de la menor que podría haber sido provocada por una meningitis bacteriana.

Por su parte, Diario Chaco resaltó: “Se está realizando la profilaxis, es decir, la aplicación de un medicamento a las personas que viajaron en el contingente y estuvieron en contacto con la niña para prevenir en el caso de que fuera esto”, explicó la subsecretaria de Educación, Ludmila Pellegrini en diálogo con ese medio local.

Comentarios