La familia pide que haya justicia

Suman nuevas pericias a la causa por la muerte de Luana Ludueña

Se espera que en las próximas semanas preste declaración Diego Concha.
lunes, 25 de julio de 2022 · 20:05

La familia de Luana Ludueña aguarda que esta semana puedan conocerse los resultados de las últimas pericias encargadas por la fiscal Jorgelina Gómez, en el marco de la investigación que llevó a la detención e imputación de Diego Concha, ex titular de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba.

El ex funcionario se encuentra acusado de homicidio con abuso sexual con acceso carnal calificado en ocasión de sus funciones contra Luana Ludueña, la bombera que lo denunció y luego decidió terminar con su vida.

Se ordenó una autopsia psicológica, una evaluación retrospectiva que permite establecer características propias de la vida, la personalidad y las motivaciones de Luana, con el fin de esclarecer las circunstancias que rodearon su muerte.

Una vez concluido este estudio, se espera que Concha sea citado a indagatoria en la unidad judicial de Villa Carlos Paz. 

Ludueña denunció a Concha durante el pasado mes de noviembre y también relató que tras esa acusación, comenzó a ser hostigada por su pareja y colega Emiliano Conti para que cambie su declaración. Este sujeto, que actualmente está imputado por presunta privación ilegítima de la libertad calificada, siguió acosándola incluso luego de terminar su relación.

Concha también fue denunciado también por su exesposa, quien lo acusó de haber ejercido violencia de género en su contra y se encuentra detenido con prisión preventiva en el penal de Bouwer.

Comentarios