Tras la muerte de una joven que consumió éxtasis

Investigan cómo se distribuyeron las drogas en la fiesta electrónica

Hay un detenido y se sumaron testimonios vinculados a la comercialización de estupefacientes dentro del boliche La Estación Indoor.
martes, 26 de julio de 2022 · 12:28

Avanza la investigación por la trágica muerte de María Agustina Di Martino (28), la joven que sufrió un edema cerebral luego de haber consumido éxtasis en una fiesta electrónica en Malagueño. La justicia busca esclarecer cómo se distribuyeron las drogas dentro del boliche La Estación Indoor, si se cumplían con las reglamentaciones de seguridad y quiénes son los responsables de la organización.

En los últimos ocho años, hubo cinco muertes por consumo de sustancias psicoactivas en fiestas electrónicas realizadas en la Provincia de Córdoba y hubo cientos de casos de intoxicaciones sin consecuencias fatales.

Según el testimonio de sus amigas, «Tini» no paró de tomar agua en la fiesta pero se descompuso y a horas después debió ser trasladada de urgencia al Hospital Domingo Funes, donde finalmente murió.

El consumo de drogas y el negocio que se esconde detrás vuelven a estar en el centro de la polémica a partir del fallecimiento de la joven oriunda de Río Segundo. Hubo asistentes al predio que advirtieron sobre la circulación de una «gran cantidad de droga» durante la noche y de forma abierta, sin que nadie interviniese para frenar la venta y distribución de los estupefacientes.

Asimismo, otros asistentes cuestionaron la falta de ventilación dentro del boliche (que funciona en la Sociedad Rural de Malagueño) y manifestaron que había «puertas cerradas». «Esa situación, hacía que fuese intenso el calor dentro del lugar y que muchas personas se descompensaran y tuvieran que salir afuera a tomar un poco de aire»; manifestó un vecino de Carlos Paz.

El caso «Tini» Di Martino provocó una gran conmoción y en las últimas horas, fue detenido un hombre de 26 años de edad en barrio Parque San Vicente de la ciudad de Córdoba. El aprehendido está acusado de haberle vendido la pastilla de éxtasis a Di Martino y desde la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico se informó que la transacción se hizo a través de la red social Telegram.

Comentarios