El policía que le disparó a Chano dijo que lo hizo «para salvar mi vida»

miércoles, 27 de julio de 2022 · 00:25

Buenos Aires. El policía que baleó al músico Santiago "Chano" Moreno Charpentier cuando éste estaba bajo una crisis psiquiátrica en su casa del partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, aseguró que "nunca tuvo la intención" de agredirlo y que tuvo que dispararle "como último remedio" para salvar su vida, al declarar ayer espontáneamente por primera vez en la causa, al cumplirse un año del hecho.


Tras ello, el defensor Fernando Soto pidió que su asistido, el oficial Facundo Amendolara, sea sobreseído porque actuó en "legítima defensa", según confirmó el propio letrado a Télam.


“No era mi intención agredir ni lesionar a Santiago Charpentier. Tuve que hacerlo para salvar mi propia integridad física, para salvar mi propia vida”, aseguró el oficial en la declaración escrita que presentó ayer ante el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Campana, Alejandro Irigoyen, y agregó: “Si no actuaba, iba a morir por el desaforado ataque. No tuve más remedio".


Tras ello, el abogado Soto solicitó que esa declaración sea incorporada como indagatoria y pidió nuevamente el sobreseimiento de Amendolara en la causa en la que se lo imputa por el delito de "lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial", ocurrido el 26 de julio de 2021, cuando le disparó en el abdomen al exlíder de Tan Biónica.

Comentarios