ANMAT alertó sobre un producto

Una mujer grave por botulismo en Traslasierra

jueves, 28 de julio de 2022 · 16:07

Una mujer está grave y permanece internada en el Hospital Regional de Villa Dolores, tras haber contraído botulismo al consumir conservas elaboradas en Villa Las Rosas. La paciente se encuentra con neumonía bilateral, asistida con respirador y trascendió que habría ingerido un producto de la marca «A Pleno» que es elaborado en esa localidad.

La ANMAT emitió un alerta sobre un caso de botulismo y el municipio alertó a los vecinos de Traslasierra, al tiempo que se están llevando a cabo controles y se adoptaron medidas preventivas.

A través de la Dirección de Bromatología, se hicieron inspecciones para garantizar la inocuidad de los productos y se informó que las conservas habían sido adquiridas en un almacén natural de la ciudad de Villa Dolores, y no, como originalmente había trascendido, en la FERIA DE ARTESANOS PRODUCTORES Y ELABORADORES DE VILLA DE LAS ROSAS.

Gonzalo Larghi, Director de Bromatología, señaló que la mujer tenía conocimiento que había consumido un producto en mal estado (vencido) y recomendó no consumir alimentos de la misma marca.

Comentarios