Córdoba: denunciaron que un policía violó a una adolescente

sábado, 30 de julio de 2022 · 00:18

Córdoba. Dos padres denunciaron penalmente ayer a un policía de Córdoba por haber violado a su hija menor de edad. La familia también hizo la acusación pública contra el abusador, pidió respuestas al Polo de la Mujer y las autoridades provinciales para que investiguen el caso y les den contención psicológica.


“Mi hija fue abusada el 26 de marzo por un policía que era conocido nuestro. Ese día, el tipo quedó en llevarle los apuntes a mi hija porque ella estaba estudiando para ingresar a la fuerza”, comenzó relatando la madre de la chica que en ese entonces tenía 16 años. Entre lágrimas, la mujer contó que “esta persona se la llevó de casa, la tuvo tres horas secuestrada, la lastimó y abusó carnalmente de ella”.


“Necesito que la Justicia nos ayude, necesito que él pague lo que le hizo a mi hija y que el Estado me de seguridad, porque esta persona sigue yendo y viniendo como quiere”, continuó la desesperante narración de la madre de la víctima en diálogo con El Show del Lagarto. En este sentido, indicó que este jueves, el acusado pasó por la puerta de su casa.


En esa misma línea, remarcó que tras los hechos, el abusador amenazó a la adolescente y que los persiguió uniformado y armado. “Nos sentimos invadidos y desprotegidos. Necesito que el Polo, como dice que protege a las mujeres, le dé contención a mi hija para que pueda salir de esta situación y sentirse digna nuevamente”, reclamó la mujer, quien prefirió resguardar su identidad por cuestiones de seguridad.


Más adelante, la mujer contó todo lo que pasó la adolescente después de este tremendo hecho denunciado. “Ella tuvo un montón de ataques en la escuela, no sabíamos lo que le pasaba, se encerraba a llorar”, reveló con la voz entrecortada y agregó que esto se replicó “hasta hace poco, cuando nos dijo que este tipo le hizo tanto daño”. “Mi hija nunca pensó que tenía tanta maldad para hacerle eso”, sentenció.

Comentarios