Se había broncoaspirado
Tres policías salvaron la vida de una niña en Icho Cruz
Se encontraban patrullando la zona cuando fueron alertados por la madre de la menor.Tres policías salvaron la vida de una pequeña niña que había dejado de respirar en la localidad de Icho Cruz. La rápida intervención de los uniformados posibilitó que la menor recuperara sus signos vitales y sobreviviera.
El hecho ocurrió este lunes a las 20 horas en la Avenida Argentina, en el centro de la ciudad, donde los efectivos de la Guardia de Infantería de la Departamental Punilla se encontraban realizando un patrullaje preventivo.
Fue en ese momento que fueron alertados por una mujer, quien llevaba a su hija de dos años en brazos y manifestó que tenía dificultad para respirar. El personal policial procedió a realizarle maniobras de reanimación y lograron estabilizarla, al tiempo que luego la trasladaron en un móvil hacia el dispensario local.
La oficial inspector Lucía Zurita, el cabo Matías Rossi y el sargento Mauricio Torres tuvieron una presencia providencial en el lugar, ya que patrullan distintas localidades de Punilla.
Zurita dialogó con El Diario y sostuvo: «Estábamos patrullando lo que es la zona céntrica de Icho Cruz y vimos un auto que se aproximaba a toda velocidad. Nos frenamos para controlarlo porque pensamos que podía ser otra cosa, pero se bajó la mamá de la nena y nos la entrega en brazos, prácticamente sin signos vitales. Le hicimos maniobras de reanimación para que volviera en sí y la llevamos al dispensario más cercano».
«Logramos que vuelva en sí y la atendió el doctor, yo estaba con dos compañeros más y fue una casualidad que estuviésemos en Icho Cruz. Somos parte de un cuerpo especial y realizamos tareas en todo el Departamento Punilla, pero esta vez, justo estábamos por la zona. Tenemos conocimientos de primeros auxilios, pero es difícil estar en una situación así, tener la beba en brazos y estar a la altura de la situación»; reconoció.
«Es la primera vez que me toca algo así con una menor, con una beba tan pequeña. La mamá estaba con el abuelo de la nena y nos contó que se había broncoaspirado y había convulsionado. Por suerte, pudo recuperarse y ahora está bien»; completó.