Se desplegó un importante operativo de seguridad

Alarma por una amenaza de tiroteo en un colegio de La Cumbre

Durante los últimos días, hubo controles de seguridad y reuniones con psicólogos.
viernes, 8 de julio de 2022 · 12:37

Un importante operativo se desplegó  en el Colegio San Pablo de La Cumbre, luego que se difundiera una amenaza que daba cuenta de un tiroteo masivo en las instalaciones del establecimiento educativo.

Personal de la División de Explosivos y efectivos de la Departamental Punilla Norte se presentaron en el lugar y estuvieron monitoreando el ingreso y egreso de los alumnos. Las autoridades escolares también solicitaron a los padres que revisen las mochilas de sus hijos y se dieron inicio a una serie de charlas con los estudiantes que sumó la asistencia de psicólogos.

«Estimadas Familias: Queremos avisarles que hemos encontrado un mensaje escrito por estudiantes y de forma anónima y, que por su contenido, nos preocupa y nos parece importante que ustedes, como parte de la comunidad educativa, estén al tanto. Siguiendo los protocolos, ya hemos contactado a las autoridades de DGIPE. También hemos conversado con los estudiantes solicitándoles que nos comuniquen cualquier situación que conozcan de algún estudiante que esté pasando situaciones emocionales comprometidas o que necesite ayuda. A ustedes les pedimos que nos comuniquen cualquier información que consideren que nos pueda ser útil»; habían expresado desde el colegio.

Según informó la periodista Claudia Cepeda, durante los últimos días hubo presencia policial en el colegio. Las amenazas se formalizaron el viernes pasado a través de diferentes escritos y conmocionaron la comunidad educativa, más aún teniendo en cuenta que es un atentado que cada vez se sucede con mayor frecuencia en colegios de Estados Unidos. 

Comentarios