La ex pareja de la víctima se encuentra prófugo

Buscan al sospechoso de asesinar una mujer en el Valle de Punilla

María Marcela Damiani era artesana y su cuerpo sin vida fue encontrado el pasado 20 de marzo en una casa de Santa María de Punilla.
viernes, 8 de julio de 2022 · 12:56

Una intensa búsqueda se lleva adelante para tratar de dar con Cristian Alejandro Mateu, el sospechoso de haber asesinado a una mujer de 45 años en una casa de Santa María de Punilla. El prófugo era pareja de la artesana María Marcela Damiani, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el pasado 20 de marzo.

Las autopsias revelaron que no murió por causas naturales y el caso ha sido caratulado como homicidio agravado por violencia de género, ya que los familiares y testigos manifestaron que el sospechoso la había agredido físicamente.

Damiani había comprado una casa en el barrio Villa Caeiro en el año 2018 y durante los últimos años, había viajado con sus cinco hijos a la casa para empezar a acondicionarla. Tenía un emprendimiento propio y se dedicaba a la artesanía, rubro en el que conoció a Cristian Alejandro Mateu, un vendedor ambulante de 50 años que se convertiría en su pareja. Había notado que podría sustentar su vida con la venta de artesanías en puestos y festivales y en febrero del 2022, tomó la determinación de mudarse al Valle de Punilla con su novio.

Según manifestó su hija y algunos testigos del barrio, a días de haber llegado a las sierras comenzó a mostrar un cambio de actitud y la sospecha es que Mateu ejercía un fuerte control sobre su vida.

Días antes de su muerte, la mujer se había comunicado con su familia desde el teléfono de su pareja y había intercambiado una serie de enigmáticos mensajes. La sospecha es que ya se encontraba fallecida y era su novio quien se hacía pasar por ella, hasta que finalmente la encontraron sin vida en el interior de su vivienda.

Vecinos contaron que Mateu había abandonado el lugar algunos días atrás y trascendió que fue visto por última vez en la feria de artesanías de Cosquín.

Karina Lucero, del Centro de Protección Familiar de La Falda, expresó que María y Cristian se habían mudado juntos un mes antes de su muerte y que el hombre «la había alejado bastante de sus amigas».

«El tema es que fue llamando la atención esta cuestión de aislamiento y muchas personas estaban alrededor de Marcela fueron observando que era una persona muy agresiva, violenta y que ella ya había manifestado la necesidad de que se fuera de su casa», dijo la mujer, en diálogo con Una radio, muchas voces.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

 

Comentarios