Se complica la situación del ex funcionario

Diego Concha fue imputado de homicidio por la muerte de Luana

El ex director de Defensa Civil de la Provincia permanece detenido en el penal de Bouwer.
viernes, 8 de julio de 2022 · 14:06

La fiscal Jorgelina Gómez agravó la imputación contra el ex director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, Diego Concha, quien ahora se encuentra detenido y acusado de homicidio por la muerte de Luana Ludueña, la joven bombero que se suicidó luego de haberlo denunciado por abuso sexual. Se tuvo en cuenta el antecedente del caso Sathya Aldana, tal y como había solicitado el abogado de la familia, Carlos Nayi.

El ex funcionario permanece alojado en la cárcel de Bouwer y podría recibir una condena a cadena perpetua, en caso que sea hallado culpable de los cargos que se le imputan.

Fue imputado ahora por «homicidio con motivo del abuso sexual con acceso carnal calificado por haber sido cometido en ocasión de sus funciones», cuando se desempeñaba como titular del área de Defensa Civil. Concha fue detenido el pasado 27 de noviembre por una denuncia de violencia de género que hizo su ex pareja y días después, fue denunciado por Luana.

La joven dijo que fue violada en un motel de Malagueño, ubicado camino a Villa Carlos Paz, cuando intentaba ingresar al Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC).

Luana se quitó la vida el pasado 21 de enero afectada por la situación que vivió.

El prestigioso penalista Carlos Nayi, quien representa a los padres de Luana, confirmó la información a EL DIARIO y expresó: «Se hizo lugar al pedido de la querella y fue imputado de homicidio con motivo del abuso sexual con acceso carnal calificado doblemente agravado en un contexto de violencia de género y por la calidad de funcionario. En caso de ser condenado, podría caberle una pena de reclusión perpetua».

Sergio es el padre de Luana y se enteró de la noticia por este medio. «Es lo que estábamos esperando y queremos que sean condenado por esta imputación tanto Concha cómo el bombero Emiliano Conti y quienes hayan estado involucrados»; concluyó.

Comentarios