Córdoba

Le robaron el celular y le sacaron más de medio millón de una billetera virtual

lunes, 1 de agosto de 2022 · 12:02

Un hecho de inseguridad se transformó en una pesadilla para un joven luego de que le robaran el celular en una fiesta y le sacaran más de medio millón de pesos de sus cuentas bancarias a través de una billetera virtual.

El hecho ocurrió el pasado 20 de julio en Córdoba durante una fiesta en Forja a la que la víctima había asistido para celebrar el Día del Amigo.  

“Me separé un momento de mi amigo y atravesé una ronda de 10 personas que me apretaron. Quedé sin poder moverme y sentí que me sacaron el celular. En eso se descomprime la ronda y quedé parado solo”, relató la víctima en Arriba Córdoba.

El joven de 28 años sufrió el robo de su iPhone 12 por lo que rápidamente rastreó su celular y realizó la denuncia. “A los tres minutos yo tenía la ubicación del aparato y ya no estaba dentro de Forja”, aseguró.

Dos días después, el viernes 22, recibió una notificación a su nuevo celular que indicaba que el iPhone había tomado señal: “Estaba en Galería Norte. Salí para allá y mientras manejaba me llegaban mails de transferencias bancarias que se estaban haciendo desde la cuenta de Mercado Pago y un supuesto crédito que pedí”, contó.

Desde su celular bloqueó la cuenta y dio aviso a Mercado Libre, empresa dueña de Mercado Pago.

Sin embargo, desde la entidad le dijeron que “con la denuncia sólo se harían cargo del crédito solicitado a mi nombre”.

“Si les pasa, lo más aconsejable es entrar a las cuentas y poner mal las contraseñas para bloquearlas”, sugirió 

 

Comentarios