Córdoba

Ya funciona el nuevo fuero penal de violencia de género y familia

lunes, 1 de agosto de 2022 · 18:50

En un acto realizado en el salón del centro Núñez, presidido por el Fiscal General de la Provincia de Córdoba, Juan Manuel Delgado, junto a los Fiscales Generales Adjuntos, Bettina Croppi, José Gómez Demmel y Pablo Bustos Fierro. Se tomó juramento al personal de la Fiscalía del 5to Turno de la Ciudad de Córdoba. María celeste Orta Córdoba había Jurado el viernes 29. Así se completó el Fuero Penal de Violencia de Género y Familiar de la ciudad de Córdoba, en el marco dispuesto por la Ley.

Las Fiscalías de Violencia de Genero y Familiar, trabajaran de 8hs a 18hs de manera presencial en Tribunales II (lunes a viernes) y contará con una Fiscalía de turno la cual atenderá las 24 hs los 7 días de la semana en el mismo edificio.

Cabe mencionar que, se amplió la actuación de la Fiscalía Especializada, incluyendo ítems que se consideran de carácter urgente, dentro del marco de violencia de género y familiar, como delitos cometidos por personal de seguridad armado, abusos sexuales de mujeres mayores de edad en mencionado contexto.

Comentarios