Intensa búsqueda

Mujer desaparecida en Tanti: La hipótesis de la familia y el miedo a lo peor

Sufría violencia de género y su madre la había llevado a vivir con ella.
martes, 16 de agosto de 2022 · 14:15

Desde el viernes pasado, una intensa búsqueda comenzó para tratar de dar con el paradero de Georgina Bustos, la joven oriunda de Tanti, madre de dos niños, que desapareció sin dejar rastros. Se abrió una investigación y se solicitó a los medios de comunicación que se difunda su imagen para tratar de encontrarla.

EL DIARIO diálogo con su madre, quien asegura que vivía amenazada por su ex pareja y que era víctima de violencia de género.

En las próximas horas, podría convocarse a una movilización para exigir su aparición con vida y su familia sospecha que está retenida contra su voluntad en algún lugar de las sierras de Córdoba. Por el momento, la causa se encuentra en investigación, está a cargo de la fiscal Jorgelina Gómez y se ordenaron rastrillajes en distintas localidades.

Marisa Bustos es la madre de la joven y dijo: «Ella llevaba viviendo diez días en mi casa, la fui a buscar una mañana y estaba encerrada desde hacía varios días en la habitación con sus hijos. Le dije que haga una denuncia de violencia porque estaba mal».

«Ella hace nueve meses que estaba en pareja con una persona que la amenaza y de un día para otro, dejó a los nenes con el padre, una carta y sus documentos. Les pidió perdón y dijo que algún día, cuando pudiese, se iba a comunicar para saber cómo estaban. Fue todo muy raro y esta persona que salía con ella, es una persona que no trabaja, vivía de cosas raras y consumía. La familia de él, nos dijo que el jueves pasado se fue hacia Brasil. Nosotros sabemos que es mentira, porque el viernes a la mañana lo vieron en la ruta tomando en una despensa con otros chicos»; añadió.

«Para mí, la familia sabe dónde está y lo están encubriendo. Yo estoy segura que mi hija se fue amenazada y estos días, mis nietos me contaron cómo la trataba y la violentaba.  Vamos a ver si hacemos una marcha en los próximos días, queremos que aparezca sana y salva»; concluyó.

Comentarios