Trágico hecho en Córdoba
Murió atropellada por el tren y arrojó a su bebé para salvarlo
La víctima tiene nacionalidad peruana y cruzaba las vías tras haber concurrido a un dispensario.Un trágico hecho se registró este mediodía en la ciudad de Córdoba, donde una mujer murió tras haber sido arrollada por el tren y arrojó a su bebé para salvarle la vida. Según pudo confirmar EL DIARIO, el pequeño tiene cinco meses y permanece internado en el Hospital de Niños.
El siniestro se produjo en el barrio Cooperativa Los Artesanos, en inmediaciones de la vieja Ruta 9 Sur y Circunvalación. Alertados por el llamado de vecinos, efectivos policiales llegaron al lugar y encontraron el cuerpo tendido de la mujer al costado de las vías y junto con él, el bebé con heridas en su cabeza.
El recién nacido fue inmediatamente trasladado hacia el nosocomio capitalino y presenta un traumatismo de cráneo con compromiso en la región occipital, múltiples fracturas y contusión pulmonar.
La víctima es oriunda de Perú y había llevado a su hijo al dispensario, cuando aparentemente cruzó las vías sin percatarse de la presencia del tren. El maquinista no tocó bocina y la hipótesis de los investigadores es que no se percató del hecho.
Una vecina de la zona dijo que la mujer alcanzó a arrojar al bebé antes de haber sido arrastrada entre las ruedas. Se trata de una zona conflictiva, donde no hay señalización y donde los vecinos cruzan a diario las vías para concurrir al barrio Dean Funes.