El legislador porteño arengó a los familiares de los bebés fallecidos
¿Qué hacía García Moritán en la protesta en el Hospital Neonatal?
Su presencia fue calificada como «oportunista» por parte de algunos trabajadores del nosocomio.El legislador porteño Roberto García Moritán irrumpió esta tarde en en medio de la protesta que los familiares de los bebés fallecidos realizaban frente al Hospital Neonatal de Córdoba. El dirigente político que forma parte de Juntos por el Cambio desafió al fiscal que investiga la causa y responsabilizó de la situación al gobernador Juan Schiaretti.
Un momento de extrema tensión se vivió cuando se apersonó en el lugar, tras haber participado de una conferencia de prensa donde la oposición exigió al gobierno provincial la inmediata renuncia del ministro de Salud, Diego Cardozo.
«Estamos esperando que venga el fiscal, que dé la cara y que le dé garantías a los familiares»; enfatizó «el marido de Pampita». El economista se había mostrado antes con Luis Juez, Rodrigo de Loredo y Mario Negri y fue acusado de oportunista por algunos trabajadores del nosocomio cordobés.
Su arenga incitó además a un grupo de familiares a ingresar a la sala de cuidados intensivos del hospital con la intención de buscar y exigir respuestas al nuevo director del centro de salud. En el lugar, se encontraban trabajando médicos y enfermeros, quienes solicitaron a los familiares que se retiraran de ese sector del hospital por el riesgo que implicaba para los bebés recién nacidos.