Autovía de Punilla

Detuvieron a un sindicalista por la agresión al intendente de Cosquín

Se encontraba con los ambientalistas que llevaron adelante un escrache en el centro de la ciudad.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 20:04

Un sindicalista fue detenido esta tarde y se encuentra acusado de haber agredido y amenazado al intendente de Cosquín, Gabriel Musso, en el marco de una escrache que se concretó el último sábado en rechazo a la Autovía de Punilla. Fue identificado como Matías Pérez, quien había sido imputado por la fiscal Paula Kelm

La causa cuenta con más de diez imputados por los disturbios ocurridos frente a un conocido establecimiento gastronómico.

Pérez es Primer Vocal de la Comisión Ejecutiva Local de la CTA Punilla y tras conocerse su detención, ATE y CTA Autónoma reclamaron su inmediata liberación. Según se conoció, el sospechoso fue detenido luego que se allanara su domicilio.

A través de un comunicado que se difundió en las últimas horas, CTA-A de la Provincia de Córdoba manifestó su total repudio por la detención y se declaró en estado de alerta ante lo que calificaron como «avasallamientos contra los Derechos Humanos y las garantías individuales y colectivas» en el Valle de Punilla.

En el mismo sentido, calificaron el accionar de la justicia como una detención «arbitraria» y cuestionaron al Poder Judicial.

Comentarios