Muertes en el Neonatal: Nayi defendió la labor del fiscal

miércoles, 17 de agosto de 2022 · 20:16

El abogado querellante, Carlos Nayi, defendió al fiscal Raúl Garzón, que investiga la muerte de bebés recién nacidos en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba.

El letrado, que representa a unas cuatro familias y que en las próximas horas sumaría otras tres denuncias, sostuvo que el funcionario judicial trabajó durante todo el fin de semana.

Las declaraciones se dan luego de las fuertes acusaciones del legislador porteño Roberto García Moritán, quien acusó de “cobarde” a Garzón.

“La labor de Garzón, y lo digo porque trabajo codo a codo, es mi misión como querellante, 3 y 4 de la mañana, 5 de la tarde, sábado, domingo, lunes feriado, las 24 horas, procurando sugerir medidas”, dijo a Telefe Noticias.

Luego, continuó: “Estamos en el pináculo de la investigación penal preparatoria, ha colectado una caudal probatorio este fiscal tan comprometido importante”.

En este sentido, el abogado aseguró que “pronto habrá novedades interesantes” en la causa que investiga la muerte de al menos cinco bebés sanos.

Además, informó que sumará una tercera nueva denuncia. Uno hecho ocurrió 5 de junio, y los otros dos en los primeros días de julio. Estas denuncian no recaerían en Garzón.

Sobre los posibles delitos, Nayi mencionó que se puede abordar como culpa, negligencia o una cadena de homicidios.

Comentarios