Violencia urbana

Patadas voladoras, palazos y golpes dentro de un colectivo

El chofer se enfrentó con un pasajero cuando circulaban cerca de Congreso.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 11:57

Un colectivero atacó a palazos a un pasajero y éste respondió con una patada voladora en una violenta pelea registrada dentro de un colectivo en la ciudad de Buenos Aires. Todo ocurrió en un interno de la línea 37, a la altura de Congreso y el enfrentamiento fue filmado por una pasajera.

Según manifestaron los testigos, el conflicto se desató cuando un pasajero insultó al chofer porque iba escuchando música y no se percató que una pareja de ancianos intentaba descender del colectivo. Fue entonces que éste decidió atacarlo con un palo y en medio de la gresca, que incluyó golpes de puños, el pasajero lanzó una patada voladora..

Johana iba dentro de la unidad y compartió los videos y un mensaje en sus redes sociales. Según relató, el hombre iba hablando con su esposa y los problemas comenzaron cuando los ancianos intentaron descender, pero el colectivero no esperó y arrancó. La pareja le avisó al chofer que querían bajarse, pero el chofer no los escuchó porque llevaba la música a todo volumen.

Ante la situación, el anciano tocó nuevamente el timbre y el colectivero le respondió que podría hacerlo en la próxima parada. Sin embargo, el abuelo se mantuvo firme y le reclamó que le había pedido descender anteriormente. Mientras la discusión iba subiendo de tono, el jubilado le dijo: «Soy discapacitado, pelotudo». Ese comentario enfureció al colectivero que le reclamó por sus palabras y la discusión continuó de la misma manera hasta que llegaron a la siguiente parada y la pareja descendió.

Algunos pasajeros se indignaron por la actitud, pero mientras algunos insultaban al colectivero, otros lo respaldaban. Todo se desmadró cuando uno de los pasajeros se acercó al chofer y le recriminó: «¿No viste que era un anciano? Lo hiciste de maldito, ahora tiene que caminar seis cuadras más de su parada». Ante esto, el colectivero le respondió que él debía frenar donde hay paradas de su línea únicamente, pero el pasajero respondió: «Te pidió bajar y no lo escuchaste porque tenés la música al palo».

Fueron insultándose y discutiendo hasta la zona de Congreso y el colectivero le exigía al pasajero que se bajara, pero este se negaba. Ahí sacó una palo y comenzó a golpearlo, hasta que el usuario se colgó del caño del colectivo y le tiró una patada voladora al conductor. Allí se inició una gresca con un tumulto de personas y una mujer se descompensó por la situación.

Comentarios