Caso García Belsunce: incautarán el celular de Pachelo

jueves, 18 de agosto de 2022 · 00:00

Buenos Aires. La fiscalía sostuvo que Nicolás Pachelo, principal acusado del crimen de María Marta García Belsunce en el tercer juicio por el homicidio de la socióloga, ocurrido hace casi 20 años en el country Carmel de Pilar, busca "condicionar testigos y confundir a la sociedad" tras la apertura desde la cárcel de sus redes sociales y la publicación de un video donde expuso su visión del caso.


Ante esta situación, el tribunal a cargo del juicio solicitó que se le incaute el teléfono celular al acusado y que se analice si está violando alguna reglamentación penitenciaria respecto a la utilización de redes sociales, según señaló el juez Federico Ecke, quien junto a Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin, integra el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro.


El magistrado hizo referencia al reglamento que permite tener a los presos tener un teléfono celular en su poder dentro del penal desde el periodo del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) aunque sin la posibilidad de acceder a redes sociales.


La fiscalía aclaró que realizará el peritaje sobre el teléfono celular con la mayor celeridad posible para que, en caso de no haber cometido ninguna irregularidad, pueda ser devuelto a Pachelo, si así lo dispone el tribunal.


El crimen


María Marta García Belsunce (50) fue hallada muerta el 27 de octubre de 2002 en su casa del country Carmel, de Pilar, con medio cuerpo semisumergido en la bañera, y su marido instaló desde el momento del hallazgo la hipótesis de que había sufrido un "accidente en la bañera" y se había golpeado con las canillas.


Sin embargo, una autopsia practicada recién a 36 días del hecho comprobó que la mujer había sido asesinada de seis balazos en la cabeza y el viudo se convirtió en el principal sospechoso para el fiscal de la causa, Diego Molina Pico.


Los familiares quedaron bajo la lupa del encubrimiento por haber cometido una serie de acciones como haber tirado al inodoro la famosa "bala-pituto", pedir que la policía no concurra a la casa y gestionar un certificado de defunción "trucho".


El viudo y toda la familia sostienen la teoría de que en realidad María Marta fue asesinada por ladrones que ella descubrió robando dentro de su casa y que podrían estar relacionados con los vigiladores y el vecino Pachelo, a quien siempre señalaron como sospechoso.

Comentarios