Serían los responsables de la sucursal que funcionaba en la ciudad

Detuvieron a una pareja de Carlos Paz por la causa de Generación Zoe

Se presume que siguieron operando aún pese a la detención de Leonardo Cositorto.
viernes, 19 de agosto de 2022 · 10:47

Una pareja de Villa Carlos Paz fue detenida en las últimas horas y se encuentra acusada de haber sido parte del entramado de la polémica Generación Zoe, la organización liderada por Leonardo Cositorto que está acusada por presuntas estafas reiteradas y asociación ilícita. Al igual que otras cinco personas que fueron aprehendidas en las últimas hora, se les imputa la estafa de ahorristas mediante el esquema piramidal ponzi.

La fiscal Juliana Companys ordenó una serie de allanamientos en la ciudad de Córdoba, Villa Carlos Paz, San Francisco y La Plata (Provincia de Buenos Aires) donde funcionaban sedes de la consultora financiera.

Según pudo conocer EL DIARIO, se detuvo a una vecina carlospacense que está sindicada como una de las responsables de la sucursal de Generación Zoe y a su esposo, quien se desempeñaría como profesor en un conocido colegio secundario y que también participaba en la organización. Los investigadores creen que la mujer siguió operando para la empresa aún luego de la detención de Cositorto, en República Dominicana y mantuvo la aplicación del mismo modelo de estafa.

Los detenidos tenían a su cargo la sede que funcionaba en la calle Sargento Cabral, en el centro de la ciudad, pero se presume que habían comenzado con las operaciones en un garage ubicado en la calle Medrano al 400 del barrio Santa Rita.

Es importante destacar que la causa ya cuenta con más de una veintena de imputados y detenidos, entre ellos Leonardo Cositorto y Maximiliano Batista, los dos principales responsables de esa organización.

 

Comentarios