Neonatal

Muerte de bebés: detienen a una enfermera de 27 años

viernes, 19 de agosto de 2022 · 20:56

El fiscal Raúl Garzón ordenó detener e imputar a un enfermera de 27 de años por el delito de homicidio calificado reiterado en relación a las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal.

Se trata de Brenda Agüero que fue detenida en Río Ceballos y que estaba entre los nueve empleados dispensados del Hospital informó el DoceTv. 

La profesional ingresó a trabajar el 1 de diciembre de 2020 y contaba con un “currículum impecable”. Según había detallado la periodista Laura González en radio Mitre Córdoba, la detenida se caracterizaba por ser “muy prolija, trabajadora, proactiva y dotada de una gran pericia”.

Esto último la convirtió en la principal sospechosa y los investigadores apuntaron a ella como la autora del cuarto pinchazo. Las prácticas médicas comunes en bebés recién nacidos indican que la asistencia es muy completa y lo primero que se les aplica son vacunas y vitaminas.

En tanto la familia de la enfermera asegura que Brenda "nunca tocó a los bebés" y que "su trabajo era atender a las madres de los recién nacidos, mucho menos colocaba vacunas".

Los familiares de Agüero afirman que Brenda "es una perejil" en la causa. La imputación, en caso de condena, supone la cadena perpetua. 

Por otro lado, se espera que durante la jornada del viernes queden imputadas otras tres personas que trabajan en el hospital por "omisión de deberes de funcionarios públicos".

 

Comentarios