Conmoción

Condenaron por abuso de menores a un pastor de Villa Allende

Pertenecía a la comunidad mormona y fue denunciado por su hermana y por otra menor de edad.
martes, 2 de agosto de 2022 · 11:20

El pastor de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de Villa Allende, Marcelo Moreno Pérez, fue condenado a 13 años y medio de prisión por haber abusado sexualmente de su hermana y otra menor.

La Cámara Tercera del Crimen lo encontró culpable del cargo de abuso sexual de menores y se ordenó que se investigue si las autoridades de la iglesia mormona tenían conocimiento de los delitos que había cometido.

Moreno Pérez había sido detenido por primera vez en 2017, acusado de violar a una menor de 14 años cuando debía trasladarla hacia una clase de coro y la llevó hacia su casa. Según la investigación, la iglesia realizó un acuerdo extrajudicial con los padres de la niña y se ocultó el caso mediante un acuerdo económico.

Sin embargo, en octubre de 2021, sumó otra gravísima denuncia cuando su media hermana (tienen el mismo padre) afirmó que fue abusada en reiteradas ocasiones cuando ella tenía 5 años y él 17 años. Los episodios ocurrieron en 2005 cuando vivían juntos con sus padres. «A la siesta, cuando ellos dormían, abusaba de mí. Hasta que un día pude hablar con mis padres y contar la verdad, porque tampoco podía dormir de noche»; relató la mujer de 22 años en Radio Universidad.

El condenado era referente de la rama Hombres Jóvenes, que coordina actividades de adolescentes en el Movimiento de los Santos de los Últimos Días de Villa Allende.

Comentarios