Sus vecinos en Bell Ville realizaron la acusación

El femicida Tablado habló tras ser denunciado por violencia de género

martes, 2 de agosto de 2022 · 19:46

Bell Ville. Fabián Tablado, el femicida que en 1996 asesinó a Carolina Aló -por entonces su pareja- de 113 puñaladas, enfrenta una nueva denuncia por supuestos hechos de violencia de género contra la mujer con quien convivía hasta hace tres meses en la ciudad de Bell Ville, en Córdoba. Sin embargo, hoy rompió el silencio y aclaró que la acusación es de “algunos vecinos” del edificio donde residía desde diciembre del año pasado, y no de su concubina.


“Las personas que denuncian son algunos vecinos, no todos. Estoy acarreando con una condena social y mi vida es un calvario. Voy a ponerme a disposición de la Justicia”, aseguró hoy Tablado, en una entrevista para A24, desde el hotel donde permanecía alojado.


Tablado, quien cumplió 26 años de prisión efectiva por el brutal asesinato de Aló, aseguró que su última pareja “en ningún momento formuló una denuncia ni tiene la intención de hacerlo”. Aunque, lamentó: “Esto me prende fuego nuevamente”.


Al dar su versión de los hechos, el femicida contó que nunca pudo vivir tranquilo desde su llegada a Bell Ville, debido a que, según su testimonio, “los vecinos no querían que estuviera acá por la condena social que pesa contra mí”. Frente a este contexto adverso, planteó: “Pagué ante la Justicia y trato de vivir como un ciudadano libre. Tengo derecho a rehacer mi vida. En algún lugar tengo que vivir, o sino que pongan la pena de muerte para gente como yo”.


Debido a la condena social que pesa contra él, Tablado adelantó que pedirá alojamiento “en una seccional policial”. Y justificó: “Es muy angustiante para mí todo esto que estoy viviendo”.


Sobre su estadía en la cárcel y los cambios de personalidad que experimentó durante ese periodo, Tablado contó: “Hice un curso sobre violencia en la cárcel y ahora estoy haciendo un curso online de violencia de género en la Universidad de Córdoba. Si en la década de 1990 hubiese existido la información y la visualización del género y el femicidio que hay hoy en día, yo no hubiese cometido ningún delito”.


“Pagué una pena total de 26 años de prisión efectiva. Siempre trabajé y estudié, y luché para tener una reinserción social. Pero lamentablemente no hay mucho asidero para personas como yo que cometen delitos”, señaló durante el reportaje.


Consultado por si mantiene contacto con sus hijas, Tablado dijo que no habla con ellas porque su prioridad, hoy en día, pasa por “cumplimentar con las órdenes de la Justicia”.


Si bien Tablado ya cumplió todas sus condenas en causas penales, el Juzgado de Familia N°5 de Tigre lo monitorea con tobillera electrónica para que cumpla la prohibición de acercamiento que se le impuso con Edgardo Aló, papá de Carolina. “Un psicópata no se cura, nace y muere psicópata”, opinó ayer Edgado, al conocer la nueva denuncia contra el asesino de su hija.


“En realidad, no me sorprende la noticia. Todo era cuestión de tiempo”, dijo Aló a Télam, al ser consultado por el incidente que Tablado tuvo en la localidad cordobesa de Bell Ville.


Según fuentes judiciales consultadas por Infobae, el femicida iba a seguir conviviendo con su ex hasta el 8 de agosto cuando se mudaría a San Clemente del Tuyú, en la provincia de Buenos Aires.

Comentarios