La causa se mantienen en total hermetismo

El misterio que rodea la muerte de Paola Díaz, la vecina de La Falda

Todavía no se hicieron pericias dentro de la casa y tampoco se inspección la salamandra que se presume podría haber explotado.
martes, 2 de agosto de 2022 · 10:41

El pasado 8 de julio, Paola Díaz fue encontrada completamente quemada en una vereda de la ciudad de La Falda. Semanas después, perdió la vida en el Instituto del Quemado de la ciudad de Córdoba y la fiscal Paula Kelm comenzó una investigación para establecer cómo se produjo el incendio, que provocó la trágica muerte de la militante justicialista de 35 años de edad y madre de tres hijos.

La causa está caracterizada por un «hermetismo total» y se conocen pocos avances. 

Díaz fue hallada por un vecino, quien contó que a su lado estaba su ex pareja (que presentaba quemaduras en sus manos). El sábado 9 de julio, Kelm abrió una investigación de oficio por el parte elevado por las autoridades de la Departamental Punilla Norte y se dejó entrever que la mujer habría estado manipulado una botella de alcohol para intentar prender una salamandra.

La presunción es que la botella habría explotado y la mujer se llevó la peor parte, recibiendo quemaduras en sus piernas, tórax, brazos y sus vías respiratorias. La explosión también habría afectado a la ex pareja y al pequeño hijo que tenían en común, aunque lo cierto es que aún no se conocen los resultados de las pericias sobre la casa y la salamandra.

Paola trabajaba como cocinera y militaba en las filas del Partido Justicialista, al punto que, a pocas horas de su fallecimiento, el legislador Miguel Maldonado posteó en su cuenta de Facebook un sentido mensaje de despedida.

Luego de haber estado internada por casi tres semanas, falleció en la madrugada del miércoles 27 de julio.

Comentarios