Luego que falleciera una joven al descompensarse

Regresaron a Rosario los estudiantes rescatados en el cerro Champaquí

sábado, 20 de agosto de 2022 · 10:14

Córdoba. Ayer comenzó el regreso hacia Rosario el contingente de estudiantes secundarios de esa ciudad de Santa Fe, quienes el jueves pasaron la noche en un refugio en las alturas del cerro Champaquí de Córdoba, luego de que una de las excursionistas falleciera tras una descompensación, informó a la agencia Télam el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofe provincial, Claudio Vignetta.

El emprendimiento del regreso de los 70 estudiantes y 12 acompañantes también fue confirmado por Cristina Jelonche, vicedirectora de la escuela N°1344 "María Madre de la Civilización del Amor", establecimiento al que pertenece el contingente que fue rescatado ayer desde el cerro Champaquí, en las sierras grandes de la provincia.

Jelonche dijo que el grupo de excursionistas partió pasada las 19 desde el centro de operaciones que se había montado en la localidad de Atos Pampa, en el valle de Calamuchita, para recibir al contingente que, en dos helicópteros y varios viajes, se trasladó desde la base del cerro más alto de Córdoba, que tiene 2790 metros en su cumbre.

El regreso lo hacen en combis y minibuses: "Estimamos que van a llegar a Rosario antes de la medianoche", manifestó la directiva de la escuela y añadió que luego de la autopsia a la alumna de 17 años fallecida, "también fue trasladada" para que su familia disponga del cuerpo.

El rescate se realizó con dos helicópteros que transportaron en cada viaje a cinco personas en cada nave. Al llegar al centro de operaciones fueron recibidos por médicos, personal de bomberos, de Defensa Civil y psicólogos, entre otros especialistas en rescate.

Del grupo de 82 personas, cuatro de los chicos recibieron atención sanitaria: uno por un problema de apendicitis y los restantes por esguinces.

Mientras tanto, la información oficial sostiene que la institución educativa cumplió con los requisitos y documentación exigida para realizar la excursión.

Comentarios