Para evitar que sea agredida por otras reclusas en la Cárcel de Bouwer
Muertes de bebés: ordenaron medidas de protección a la enfermera detenida
Córdoba. El fiscal Raúl Garzón, que investiga las muertes de bebés en el Hospital Neonatal de la ciudad de Córdoba, dispuso medidas especiales de protección para la enfermera Brenda Agüero, detenida como sospechosa de homicidio. La imputada permanece en la cárcel de Bouwer y deberá ser controlada para evitar que se produzcan agresiones por parte de las otras reclusas.
La enfermera de 27 años está alojada desde el pasado viernes en la Cárcel de Mujeres que funciona en el complejo, en un sector especial y tras ser detenida en su domicilio en Río Ceballos.
Respecto a la indagatoria a la enfermera, todavía no hay precisiones. El fiscal espera reunir más elementos y aguarda resultados de distintos peritajes a fin de armar el cuadro probatorio para recién sentarse cara a cara con la mujer e interpelarla.
Los casos, conforme al avance de la pesquisa, podrían sumarse, teniendo en cuenta que hay otras muertes bajo sospecha y casos de bebés que sobrevivieron. La causa está con secreto de sumario y la sospecha es que las criaturas habrían recibido potasio mediante inyecciones.
Cabe recordar que las y los bebés eran sanos, de madres sanas y que tuvieron partos normales, según remarcaron distintas fuentes de la causa. En principio la enfermera Agüero habría quedado en el centro de las sospechas por una serie de indicios que se acumularon. Está previsto que en un corto plazo le realicen un peritaje psiquiátrico.