Santa Fe: asesinaron a puñaladas a una reconocida militante trans

lunes, 22 de agosto de 2022 · 10:40

Alejandra Ironici, de 43 años, la reconocida militante y activista trans de Santa Fe, fue encontrada sin vida el domingo minutos antes de la medianoche en el interior de su vivienda. 

La Policía había acudido al domicilio de la víctima ubicado en Pasaje Público al 8100 ante la denuncia de un incendio. 

Al llegar, el sobrino alertó a los agentes que Ironici se encontraba en el interior de su vivienda. Su cuerpo fue encontrado en el suelo sobre un charco de sangre y con quemaduras. 

Se investiga el faltante del automóvil de Ironici, un Fiat Palio gris y no logran dar con el paradero de su pareja, un hombre de 45 años, con quien mantenía una relación desde hacía unos cinco meses. La Brigada de Femicidios trabaja en la investigación del hecho. 

Ironici es conocida por convertirse en la primera mujer trans en recibir un DNI que respetaba su identidad de género en 2012.

“Empieza mi nueva vida. Voy a salir con la frente en alto, orgullosa de lo que soy. Sin tener que esconderme porque no cometí ningún delito. Lo único que hice fue elegir una vida diferente. Ese condicionamiento implicó que se me niegue un montón de derechos”, indicó Ironici en ese momento. 

Comentarios