Piden justicia

Tanti marchó por Georgina, la mujer desaparecida

La causa se encuentra a cargo de la fiscal Jorgelina Gómez y se ordenaron rastrillajes en distintas localidades.
lunes, 22 de agosto de 2022 · 18:36

Familiares y vecinos de Tanti marcharon hoy pidiendo la aparición con vida de Georfina Bustos, la mujer que se ausentó de su domicilio sin dejar rastros. La marcha estuvo encabezada por la madre de Georgina, Marisa Bustos, quien reconoció que su hija padecía violencia de género y vivía amenazada por su ex pareja.

La semana pasada, la Brigada de Investigaciones de la Departamental Punilla lanzó un operativo para dar con Georgina, que desapareció el viernes 12 de agosto en esa localidad de Punilla.

La familia sospecha que podría estar retenida contra su voluntad y responsabilizan a su ex pareja, un hombre que también se encuentra con paradero desconocido y que le dijo a sus allegados que viajaría a Brasil.

Georgina había entablado una conflictiva relación hace nueve meses y su madre contó a El Diario que padecía violencia de género y vivía amenazada, por lo que hace diez días se había trasladado hacia su casa materna.

La causa se encuentra a cargo de la fiscal Jorgelina Gómez y se ordenaron rastrillajes en distintas localidades.

Según se conoció, la joven dejó a sus hijos con el padre, una carta y sus documentos y cortó toda comunicación.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Tanti, Emiliano Paredes, se hizo presente esta tarde en la movilización para exigir la aparición con vida de Georgina Bustos y se puso a disposición de la familia. «Vinimos a poner a disposición los recursos de municipio, prestar colaboración en todo lo que podemos hacer. Nuestra competencia está limitada, pero vamos a acompañar a la familia a la Fiscalía para intentar colaborar en todo lo que se pueda», expresó a EL DIARIO.

«Pondremos a disposición las cámaras, los móviles de Seguridad Ciudadana y lo que haga falta, hay temas que muchas veces no se entienden y uno comprende la desesperación de la familia, pero aquí estamos presentes para ayudarlos en lo que necesiten. Vamos a reforzar la seguridad para proteger a la familia, que viene sufriendo amenazas»; completó.

Comentarios