Trágico hecho en Córdoba

Buscan reconstruir los últimos minutos de la mujer atropellada por el tren

La justicia admitió como querellante a la familia de Pamela Farro, quien alcanzó a salvar la vida de su bebé.
martes, 23 de agosto de 2022 · 10:23

La fiscal Lourdes Quagliatti admitió como querellante a la pareja de Pamela Farro, la mujer que murió tras haber sido arrollada por un tren en el barrio Los Artesanos de la ciudad de Córdoba. La familia de la joven madre, quien tenía 26 años de edad y alcanzó a salvar la vida de su pequeño bebé de cinco meses, busca reconstruir cómo fueron sus últimos minutos de vida.

El abogado de la querella, Carlos María Cardeilhac, reconoció: «Se busca esclarecer qué pasó con pamela instantes antes de su fallecimiento, para ello es de vital importancia determinar si el tren traía cámaras y si tocó bocina».

En tanto, el hijo de Pamela permanece internado en el Hospital de Niños con pronóstico reservado y se solicitó que el maquinista de la formación (imputado por la muerte de la mujer) también sea responsabilizado por las heridas que sufrió el menor. También se investigará si hubo irregularidades cometidas por la empresa propietaria del tren y las condiciones de las vías férreas.

«El lugar donde fue embestida Pamela es una curva donde no hay visibilidad y donde hay mucha circulación de vehículos, lo que genera mucho ruido e impide escuchar el paso del tren»; reconoció el letrado.

David Luján es la pareja de la víctima y contó sobre la recuperación del bebé: «Sigue estable, dice el neurólogo que es una recuperación muy lenta y tardará un par de semanas. Esperan que esté consciente para hacerle una resonancia magnética y podremos saber si tiene alguna secuela o no tiene nada».

Galería de fotos

Comentarios