Asalto violento en Punilla

El testimonio de la jubilada que mató al ladrón en Bialet Massé

María Eva y una noche de terror que no olvidará jamás.
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 09:55

La mujer que sufrió un asalto violento la semana pasada en su casa en la localidad de Bialet Massé y mató a uno de los ladrones, rompió el silencio y dijo que esa noche también perdió una parte de su vida. La vecina se encuentra imputada, aunque permanece en libertad y sostuvo: «Estaba dispuesta a tirar porque estaba muy asustada, era su vida o la mía».

María Eva contó que alrededor de las 23,30 horas había terminado de cenar con su pareja, cuando se percataron de un corte de luz. Su marido se asomó por la ventana y vio luz en la calle, por lo que decidió salir a ver qué estaba ocurriendo. Fue entonces cuando fue interceptado por dos delincuentes que empezaron a golpearlo con vehemencia y lo tiraron al piso.

Al escuchar los gritos de su marido, la mujer subió al piso superior de la vivienda y abrió fuego contra los ladrones. «Se acercaban en la oscuridad y me pareció que el primero traía algo entre las manos. Para mí era un arma, no la pude ver, pero era un arma»; expresó en una entrevista con Telenoche.

La jubilada disparó y uno de los ladrones se dio a la fuga, mientras que el otro se le abalanzó con un palo. La mujer volvió a disparar y el delincuente cayó abatido.

«Me alejé de la escena y le propuse al otro ladrón que bajara con las manos en alto. Ahí toqué activé la alarma y empezó a sonar. Mientras tanto pensaba en mi marido, que justo apareció agarrándose de las paredes, estaba muy mal. Para mí el otro ladrón estaba en la planta alta, pero ya se había escapado»; dijo.

«Ahora hay un quiebre, se va a hacer difícil pero yo quiero recuperar mi vida. Es cuestión de ponerle voluntad y fuerzas», manifestó María Eva, quien se encuentra imputada de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Comentarios