Se encontraban en la comisaría de La Falda
Liberaron a los detenidos por protestar contra la Autovía de Punilla
Denuncian que se está «criminalizando la protesta» para garantizar el avance de la obra.Los tres asambleístas que habían sido detenidos ayer por haberse manifestando contra la construcción de la Autovía de Punilla, fueron liberados anoche a última hora y volvieron a cuestionar el accionar de la justicia y las fuerzas policiales. Los ambientalistas endurecieron su resistencia a la obra y buscaban impedir el avance de las máquinas.
Entre los apresados estaba Juan Yacobs (periodista de Radio Panamericana de Huerta Grande y secretario general de la CTA Autónoma Punilla), Gisele Coussan e Iván Pousier.
La detención se dio en el marco de las acciones emprendidas «en defensa del bosque nativo y de sitios arqueológicos ancestrales que se verían afectados por la ejecución de la obra de autovía de Punilla».
Esta detención se suma a una registrada hace algunos días atrás y desde las asambleas de vecinos aseguran que se está «criminalizando la protesta» para garantizar la concreción de la obra.
«Después de más de seis horas, la policía liberó a defensores ambientales que habían sido ilegalmente detenidos. Vecinas y vecinos de la Falda se acercaron a la comisaría para velar por quienes resguardan el bosque, la cuenca y el patrimonio cultural del Valle y la provincia. En estas pocas horas se violaron gran cantidad de leyes, fundamentalmente los derechos humanos de los detenidos a los que no les dejaban ser asistidos por sus abogados. Una muestra más de que el gobierno de la provincia sólo puede sostener sus negocios corruptos desde la inconstitucionalidad»; expresaron desde las asambleas ambientalistas.