Rescataron a una pumita en Las Arrias

miércoles, 24 de agosto de 2022 · 19:43

Las Arrias. Una puma de apenas un mes y medio de edad fue hallada y rescatada en la localidad de Las Arrias, en el norte de la Provincia.
 

El animal fue encontrado por un vecino cuando trillaba un campo. Al llegar al lugar personal de la Policía Ambiental, lo trasladaron a la Reserva Carayá, ubicada en La Cumbre, donde también se recupera la pumita rescatada semanas atrás en Villa Rosario de Saladillo.


“En épocas donde la trilla de maíz es común, aparecen muchos cachorros de puma. Por eso les pedimos a los vecinos que trabajan o viven en zonas rurales que, si los encuentran y están en buen estado, dejen que sigan su curso y, si observan algún peligro para las personas o el animal, den aviso a través de nuestras vías de contacto”, dijo el secretario de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo.


El ejemplar es una hembra, que tiene aproximadamente un mes y medio de edad. Según la información brindada por personal del centro de rescate, goza de buen estado de salud, aunque está muy delgada y sigue bajando de peso.


El Gobierno provincial informó que, una vez cumplida la cuarentena sanitaria, protocolar y obligatoria, el área técnica de Policía Ambiental analizará y determinará las alternativas respecto del destino final del animal.


La Policía Ambiental recordó que para realizar denuncias ambientales las vías de contacto habilitadas son las siguientes: teléfono 0800-777-0220/ 0351-4420924, WhatsApp 351-3108709, email [email protected], a través de Ciudadano Digital o vía web. A su vez, remarcaron que es importante que el ciudadano referencie el lugar con la geolocalización.

Más de

Comentarios