Autovía: detienen a seis ambientalistas en Santa María de Punilla

(Foto de archivo)
(Foto de archivo).
SUCESOS
Por

Los ambientalistas que luchan por evitar el avance de la Autovía Punilla, que lleva adelante el Gobierno Provincial, volvió a escribir un nuevo capítulo triste el día de hoy, cuando la policía detuvo a seis integrantes de las diversas organizaciones que hacían guardia en un sector con material arqueológico. 

Todos fueron trasladados a la comisaría de La Falda, donde permanecen aún detenidos. 

El abogado René Amsler expresó a medios regionales, que en esta oportunidad ni siquiera fue frente a las máquinas y aseguró que el comisario fue a buscar a las personas que hacían guardia del sitio y las detuvo.

Amsler aseguró que las seis personas estaban ubicadas en un sitio ancestral, una zona donde hay muchos sitios arqueológicos que fueron señalados por miembros de las comunidades originarias. «En ese momento hubo una intervención de patrimonio arqueológico. Se decidió detener prácticamente todo y sin embargo las máquinas deciden avanzar igual»

Para el abogado, la detención de defensores ambientales es una aberración y la posición del Gobierno Provincial sigue firme en generar un daño irreversible de enorme magnitud.

Las personas detenidas fueron trasladadas hacia la comisaría de La Falda (Rivadavia 48 a metros de Av. Edén). Allí vecinos y vecinas de diferentes puntos del valle de Punillla y organizaciones socio-ambientales se concentran pidiendo su inmediata liberación.