Prisión perpetua para el asesino de Santiago Orellano

viernes, 5 de agosto de 2022 · 19:56

La Cámara 5ª del Crimen de Córdoba condenó a prisión perpetua a Franco Daniel Tapia, por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y alevosía. Es condenado por ser el autor del disparo que mató a Santiago Orellano, el joven que jugaba un partido de fútbol barrial en barrio Comercial.

También fue encontrado culpable del delito de hurto calamitoso. Según indicó eldocetv, al hacer uso de la última palabra, Tapia reconoció su participación en el ataque. "Es un error que cometí", declaró en medio de un pedido de disculpas a la familia de Orellano.

El tribunal determinó que el hombre no solo asesinó a Orellano, sino que además le robó el celular y la billetera mientras agonizaba.

Además, condenaron a Ramón Mariano Rodríguez a seis años de cárcel por los delitos de abuso de arma reiterado y coacción calificada reiterada.

La muerte de Santiago

Santiago Orellano fue asesinado de un disparo en la cabeza en barrio Comercial el 22 de agosto del 2020. Había asistido a ver un partido de fútbol junto a un amigo.

Allí, un enfrentamiento entre barriadas y la derrota de representantes de barrio Comercial ante Vicor, desencadenó en un violento episodio donde el joven fue baleado en la cabeza. Los autores del ataque también le robaron el celular y la billetera mientras agonizaba.

Fue trasladado al Hospital de Urgencias, pero allí nada pudieron hacer para salvarle la vida y el 23 de agosto se constató su deceso.  

Comentarios