Capilla del Monte

Crimen de Basaldúa: fiscal apeló la sentencia que absolvió a Lucas Bustos

jueves, 1 de septiembre de 2022 · 19:05

Como un baldazo de agua fría cayó en el seno de la familia Basaldúa, la decisión del Fiscal de Cámara de Villa Dolores, Sergio Cuello, quién presentó en Casación, la apelación de la sentencia que absolvió por unanimidad a Lucas Bustos (25) el joven oriundo de Capilla del Monte que pasó 800 días en la cárcel sospechado de ser el autor material del femicidio de Cecilia Gisela Basaldúa (34). 

Tras conocerse la decisión, el equipo de "Justicia por Cecilia" emitió un comunicado durísimo contra Cuello. 

"Hace apenas algunas horas la familia de Cecilia y las organizaciones que acompañamos nos enteramos de la nefasta e injustificable decisión del fiscal Sergio Cuello: presentó un recurso de casación contra la sentencia que absuelve a Lucas Bustos como femicida, buscando así impedir la continuidad de la investigación en busca de verdad y justicia por el femicidio de Ceci. Quien deberá resolver en esta instancia será el Tribunal Superior de Justicia de la provincia" indica.

"Hace tan solo unos meses, en una carta dirigida a la familia que hoy decidimos hacer pública, el mismo fiscal daba su palabra de que haría todo lo que estuviera a su alcance para llegar a la verdad, lamentando que no creyeran en la justicia. A esta altura, tras su accionar durante el juicio y en esta instancia, queda claro que Sergio Cuello es un hipócrita que no ha hecho más que sostener la paupérrima y vergonzosa investigación de la fiscal Paula Kelm, incluso sin tener las pruebas necesarias, como él mismo admitiera en su alegato final. Buscando cerrar el círculo de la impunidad, el desarrollo del juicio y esta acción del fiscal Cuello dejan en claro que la fiscal Kelm no actuó en soledad cuando decidió no investigar y obstruyó el acceso a la verdad". advierten y continúan señalando

"Ante estos hechos, no podemos menos que preguntarnos ¿Son tan grandes las presiones que reciben? ¿Cuál es el poder político que presiona para que los mismos fiscales obstruyan un proceso de investigación?".

Comentarios