Ignacio Martín habló desde la cárcel
El médico trucho del COE culpó a funcionarios de Río Cuarto y la Provincia
El joven denunció que hubo complicidad de autoridades y dijo «no llegué a ningún lugar solo».Ignacio Martín, el médico trucho del COE, habló desde la cárcel y responsabilizó a funcionarios de Río Cuarto y el gobierno de la Provincia de Córdoba por su participación dentro del comité que planificó y ejecutó el plan de lucha contra el COVID. Se encuentra detenido desde el mes de febrero del 2021, concedió una entrevista exclusiva al programa «Todo Córdoba» y expresó: «Considero que por influencias de funcionarios públicos actué mal y firmé papeles que no tendría que haber firmado. Ellos me pusieron en el lugar donde estaba, yo no llegué a ningún lugar solo».
Martín dijo que las autoridades municipales tenían conocimiento que él era estudiante de paramédico y no contaba con título habilitante y que había otras veinte personas que formaban parte del COE y estaban en las mismas condiciones que él.
El médico trucho es acusado de usurpación de título, ejercicio ilegal de la medicina, homicidio, lesiones graves, uso de documento privado falso y defraudación. Este martes, la Fiscalía pidió la elevación a juicio de la causa.
Desde la cárcel, Martín manifestó que «tendría que haber más personas imputadas» y cuestionó la investigación judicial. «Yo llegué acá porque Marcelo Ferrario, en conjunto con Diego Almada y Pablo Carvajal, me hacen asumir un rol de médico»; soltó. Ferrario es el actual secretario de Salud de la Municipalidad de Río Cuarto, Almada fue el número dos del COE y Carvajal estuvo a cargo de la secretaría de Salud de la Provincia hasta la renuncia del ministro Diego Cardozo.
«Decían que siendo estudiante de paramédico no podía estar al frente de algo tan grande como el COT (Centro de Operaciones Tácticas) y que era el único que tenía la predisposición y la voluntad de hacer todo esto de manera gratis, es decir voluntaria»; declaró el joven, quien a fines del 2020, llegó a Río Cuarto como referente del COE.