El riesgo de incendios se mantendrá en niveles extremos hasta el martes

domingo, 11 de septiembre de 2022 · 12:15

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climáticos, Catástrofes y Protección Civil actualizó este sábado la información sobre los dos focos activos en la provincia: uno en La Falda, otro en Estancia Vieja.

Con hidrantes esperando salir a atacar las llamas, a primera hora de este sábado autoridades evaluaban de qué manera proseguir las tareas de extinción en un contexto de sequedad extrema sumamente adverso. El viernes hubo evacuados, y la preocupación este sábado es que las llamas no afecten viviendas cercanas.

Respecto al sector de La Granja – Ascochinga – La Pampa (departamento Colón), las autoridades confirmaron que la cabeza y dos flancos del incendio están contenidos, aunque se trabajaba este viernes sobre la cola de las llamas.

"El índice riesgo se mantendrá en niveles extremos hasta el martes” de la próxima semana, advirtió el secretrio Claudio Vignetta, y destacó que mantiene contacto permanente con el Servicio Nacional de Manejo del Fuego de Nación. “Nos está asistiendo con tres aviones y dos helicópteros, entre otros recursos. Se está trabajando en equipo”, especificó

Comentarios