Así lo reveló un informe del Tribunal Superior de Justicia

Carlos Paz y Cosquín, las ciudades con más denuncias de violencia familiar

Se presentaron las conclusiones del Mapa Judicial de la Provincia de Córdoba.
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 13:24

Un informe elaborado por el Tribunal Superior de Justicia reveló que se registra un promedio de cinco denuncias diarias por violencia de género en la ciudad de Carlos Paz. Las estadísticas se sustentan en datos recogidos en el último año y confirmaron que Cosquín se mantiene como la localidad con los índices más altos de violencia familiar de la Provincia de Córdoba.

El Centro de Estudios y Proyectos Judiciales presentó el Mapa Judicial de la Provincia de Córdoba, que arrojó un crecimiento de las denuncias registradas y permite conocer qué tipo de causas se tramitan principalmente en cada jurisdicción.

Solamente, durante el año pasado, se contabilizaron 2002 presentaciones en los Tribunales de Carlos Paz y esta cifra únicamente ha sido superada por Cosquín (con un total de 2323 causas).

Durante el 2021, Cosquín superó proporcionalmente a la ciudad de Córdoba (que cuenta con una población significativamente superior) en casos de violencia. Asimismo, se conoció que Villa María lidera la litigiosidad en materia Civil y Río Tercero lo hace ante los ingresos en Ejecutivo Fiscal. En materia Penal, es Oliva la sede judicial que subraya su volumen de causas por habitantes, mientras que Arroyito lidera en materia Familia.

Es importante destacar, que la sede judicial carlospacense recepta también hechos ocurridos en poblaciones como Cuesta Blanca, Icho Cruz, Tala Huasi, Mayú Sumaj, San Antonio de Arredondo, Tanti, Cabalango, Estancia Vieja, Santa María de Punilla, Villa Santa Cruz del Lago, Villa San Nicolás, Malagueño y una parte de Bialet Massé.

Comentarios