Valle de Punilla

Incendios: ¿Qué pasará con el menor acusado de prender fuego?

Su abogado Luis Galli, apuntó contra el municipio de Huerta Grande y dijo que el incendio «comenzó en un basural clandestino».
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 08:57

La fiscal Paula Kelm se encuentra investigando el origen del incendio forestal que causó uno de los daños ambientales más importantes del año y devastó más de cuatro mil hectáreas de monte en el Valle de Punilla. Un adolescente de 15 años está sindicado como el responsable de originar el fuego y su abogado defensor, Luis Galli, apuntó contra el municipio de Huerta Grande y dijo que el incendio se desató en un «basural clandestino».

El menor es oriundo de Huerta Grande y fue apuntado por algunos testigos como el autor del incendio, que se mantuvo activo durante cuatro días y demandó la intervención de cientos de bomberos y brigadistas. 

Según se conoció, el fuego comenzó en un depósito de podas dentro del predio del vaciadero municipal y el avance de las llamas obligó a la evacuación de vecinos y hasta amenazó la reserva de los monos carayá. 

La familia del menor contrató al abogado Luis Galli y el letrado no dudó en responsabilizar de la situación a las autoridades municipales, sosteniendo que no se aplica una política de separación de residuos. Estas afirmaciones le valieron una virulenta respuesta por parte del intendente Matías Montoto, quién negó las afirmaciones y dijo que le enviará una carta documento.

Comentarios