Córdoba

Se encadenó en la puerta del colegio donde abusaron de su hijo

El hombre exige la renuncia de las autoridades escolares, quienes aplicaron medidas restrictivas para la víctima y no sancionaron a los agresores.
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 10:53

El hombre que denunció que su hijo autista fue abusado sexualmente en el interior de un colegio de la ciudad de Córdoba, decidió encadenarse esta mañana en la puerta de la institución y dijo que comenzará una huelga de hambre para que destituyan a los directivos. El hecho ocurrió hace exactamente una semana en el interior del colegio público Rafaela Sánchez de Caldelari del Barrio Ayacucho y se sospecha que el ataque fue perpetrado por un grupo de compañeros.

El padre del menor contó que la víctima tiene 11 años de edad, padece un trastorno del espectro autista y sufría bullying.

Se presume que el niño fue abordado durante un recreo en el baño de la institución y apuntan contra otros dos menores, quienes si bien no comparten el curso, van al mismo grado. Según dijo, además del abuso sexual, fue golpeado, insultado y le pidieron dinero para que no vuelva a suceder lo mismo.

Los padres denunciaron el delito a los directores del establecimiento, pero éstos le comunicaron que iban a solucionarlo «con el diálogo» y en lugar de sancionar a los agresores, aplicaron medidas restrictivas para la víctima y le impidieron circular por determinados lugares para no cruzarse con los atacantes. 

«Mi hijo desde el lunes quedó con ataques de pánico, no come, lo hemos llevado al médico, está con dolores de cabeza, traumado. Nos costó 7 años que mi hijo hablara con la gente y esta gente lo destruye todo»; aseguró el hombre.

Galería de fotos

Comentarios