El crimen que conmocionó a Córdoba

Blas Correas: ¿Qué dijo uno de los policías acusados por el crimen?

El cabo Javier Alarcón abrió la tercera jornada del juicio y dijo que no disparó «con intenciones de matar».
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 13:13

En la continuidad del juicio que se realiza en la ciudad de Córdoba, uno de los policías acusado por el crimen de Valentino Blas Correas explicó por qué abrieron fuego contra el auto donde viajaba el joven de 17 años. El cabo Javier Alarcón abrió la tercera audiencia y si bien se negó a responder preguntas, dio su versión del asesinato.

Alarcón es uno de los principales imputados de la causa, junto con el cabo Lucas Gómez y ambos están acusados de homicidio calificado agravado por la muerte del adolescente y por el mismo delito en grado de tentativa.

Tras el video de la balacera policial que acabó con la vida del adolescente, la fatídica noche del 6 de agosto del 2020, Alarcón (que aparece en la escena del crimen) dijo que no planificaron el hecho y aclaró: «Nunca disparé con la intención de matar».

Durante su exposición, el uniformado sostuvo que recibieron una orden por radio para controlar un auto que se había fugado. El policía estaba apostado en la avenida Vélez Sarsfield esquina Romagosa, frente al complejo Pablo Pizzurno, y manifestó: «Por radio dijeron que habían querido cometer un delito, que eran seis personas y podrían estar armados».

Alarcón dijo que «se imaginaba un control de rutina» y que cuando bajó, vio «que el Fiat Argo encaró a Gómez», quien «desenfundó el arma». También reconoció que él hizo lo propio y le tiró a las cubiertas del vehículo con intenciones de lograr que se detuviera.

Durante la audiencia, el cabo Gómez se abstuvo a declarar y la misma determinación tomó la agente Wanda Esquivel, quien estaba en el móvil con Alarcón y está sospecha de completar la maniobra de encubrimiento al dejar el revólver calibre 22 a metros del lugar.

Comentarios